GUIFI.NET ANDRATX - ANDRATX WIFI WIRELESS

20 Nov, 2005

CONFIGURAR LINKSYS WRT54G EN MODO CLIENTE CON FIRMWARE DD-WRT V23

— Escrito por jetclub @ 20:02

Vamos a describir, a grandes rasgos, como podemos configurar un router de la filial de Cisco como cliente de otro punto de acceso. En este caso vamos a proceder a enlazar con otro Linksys WRT54G de Andratx Wireless.

(actualizado : 21 noviembre 2005)

Bueno, teniendo presente que ya teneis metido el Firmware dentro del router, sino mirad esta guia, pasamos a entrar via web al entorno visual de configuración de equipo. Ponemos la ip de serie, que si no la habeis cambiado es 192.168.1.1 y nos identificamos con USUARIO y CONTRASEÑA.

Configuramos el punto de acceso como Client Bridge y ponemos el SSID de la red -> WWW.ANDRATX.TK

 

Ahora tenemos que poner el equipo dentro del rango de Andratx Wireless. Hay que consultar las tablas del rango, así que en este caso tenemos reservada la dirección 10.35.224.90 para este equipo. Ponemos tambien la IP de la puerta de enlace, que será la del punto de acceso al que queremos enlazar. Dejamos desactivado el servidor DHCP, ya que existe un equipo que ya hace esas funciones.

 

Ahora vamos a STATUS -> WIRELESS y hacemos una búsqueda de redes disponibles. ( pulsamos SURVEY )

 

Y nos aparece la pantalla de resultados...

 

Si veis la señal es muy baja (RSSI = -82), porque tengo el punto de acceso cliente dentro de la habitación sin antena exterior, pero nos bastará para hacer la prueba.

Pulsamos JOIN y listo.

 

Ahora veremos en la pantalla del estado de la conexión que realmente tenemos enlace entre ambos equipos. Es posible que tarde un poco, sobretodo si tenemos un firmware tipo Freeman, que es muy lento (yo diria que exageradamente lento). En el caso del DD-WRT V23 tarda menos de 10 segundo en cargar el firmware, mientras que el Freeman se va a cerca de 25 segundos!!

 

Si veis, tengo limitado el TXRATES a 5 mbps para ganar estabilidad a costa de perder un poco de velocidad. Este ajuste podeis variarlo si la señal es buena, llegando a conseguir un término medio entre paquetes perdidos y velocidad. Más vale asegurar un nivel bajo que tener caidas de red por culpa de forzar la negaciación de los equipos automaticamente.

La potencia la tengo puesta a 251 mW, porque en el otro extremo hay otro Linksys con la misma potencia. Si enlazais con un cliente con menor potencia, se puede bajar, ya que los enlaces son bidireccionales, y si uno de los dos equipos trabaja con menor potencia, y no se varia la ganancia en recepción, no nos servirá de mucho aumentarla únicamente en emisión.

Bueno, únicamente nos queda activar el DMZ (como bien me comentó Bernardo en su dia) para abrir puertos desde la parte wireless a la LAN. Hay que indicar la IP del equipo que tenemos conectado mediante cable al router.

 

Sólo nos queda hacer Ping al punto de acceso al que nos hemos conectado para comprobar que el enlace es efectivo y a disfrutar.

2005. Luis M. Felipe. Andratx Wireless


comentarios

  1. buenas amigo una pregunta como haces cuando tiene,y por supuesto la conoces clave para configurar el cliente gracias

    Escrito por OSWALDO — 24 Nov 2005, 02:53

  2. Dentro de Wireless -> Wireless Security veras que puedes elegir el modo WEP y luego introducir la/las claves necesarias. Un saludo

    Escrito por Luismi — 24 Nov 2005, 12:49

  3. gracias luismi

    Escrito por oswaldo — 25 Nov 2005, 04:20

  4. Hola tengo un problema con un router lynksis wrt54g habilite el dmz para poder tener acceso a la computadora pero no me funciona tengo ip fijo en la maquina cuando hago ping me reconoce el ip pero no hay comunicacion no tengo firewall activado de ningun tipo tengo que abrir algun puerto especial en el router ? saludos

    Escrito por max — 02 Dic 2005, 13:28

  5. Help!!! A ver foreros necesitamos ayuda, somos de Galicia, tenemos una red en WDS que nos da bastantes problemas, antes teníamos unos USR2450 que iban de PM, pero al ansia de cambiar a mejor nos llevó a los WRT54G para estar PEOR... :-( Saludos!

    Escrito por Jose Antonio — 07 Dic 2005, 01:26

  6. Dame más datos de la red, para ver si te puedo dar un cable...

    Escrito por Luismi — 07 Dic 2005, 17:08

  7. Muchachos: tengo un WRT54G con DDWRT V22 prefinal 5, ahora he adquirido un WRT54GS V4.0 y le puse el DDWRT V23 B2. Ahora la pregunta, puede que la IP de Lan sea la misma que la de Wlan? cosa que en el V22 no era asi, si conecto mi red a una red publica quedo en el mismo rango ip y con l red expuesta a la WAN??, disculpen mi ignorancia. Muchas gracias

    Escrito por magnatux — 15 Dic 2005, 18:21

  8. hola a tod@as, tengo un problema con mi messenger y es que no se inicia. lo he instalado una y otra vez sin resultados y me preguntaba si quizas mi router linksys estaba bloqueando el puerto http 80 que es a traves del que se conecta el messenger. si es asi como lo compruebo, lo modifico y lo guardo con este router? gracias por adelantado

    Escrito por jaime — 21 Dic 2005, 10:33

  9. A mi no me funciona en modo cliente de ninguna manera, he tratado de conectar dos WRT54G uno en modo AP y el otro en modo cliente y no me funciona, solo en modo WDS se conectan entre si, las veces q he logrado conectarlo en modo cliente entonces no se hablan entre ellos. agradesco cualquier informacion Fernando (Wifi Cuba)

    Escrito por Fernando — 30 Dic 2005, 20:55

  10. me olvide decir q ambos tienen montado el DD-WRT V23 feliz navidad, Fernando

    Escrito por Fernando — 31 Dic 2005, 02:00

  11. dispongo de un router de telefonica en la buhardila pero la señal no llega a la primera planta por lo cual compre un punto de acceso (connection n&c)para tener mas cobertura pero el problema es que no puedo conectarlo o configurarlo por lo cual me trae de cabeza y no se que hacer rogaria una respuesta de como hacerlo muchas gracias

    Escrito por pako — 31 Dic 2005, 19:00

  12. hola soy nuevo aqui Soy de Cuba, resulta ser que compre un WRTG version 2.2 y le puse el firmware DDv23 standard mis amigos tambien los pusieron pero no lograron conectar los 2 routers en WDS en modo P2P solo lo hacian en modo LAN Si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradeceria mucho.

    Escrito por ClusT3R — 14 Ene 2006, 11:45

  13. Buenas! Yo tengo un pequeño problema que quizas me puedas ayudar a resolver. Tengo 2 WRT54GL uno con su firmware original funcionando como AP y el otro usado en modo Client Bridged para acceder a internet desde mi ordenador. El caso es que a la hora de abrir los puertos no soy capaz. Me voy al menu del AP, Applications & Games, Port Forwarding y ahi habilito los que necesito, y todo muy bien. Sin embargo en cuanto los abro automaticamente empieza a pasar mogollon de trafico por esos puertos sin tener ninguna aplicacion abierta :? ¿Esto como se explica? Por si acaso tambien los abro en el router usado como cliente, y en el firewall están abiertos, sin embargo a la hora de probar los puertos me dicen que estan cerrados. Se genera trafico sin tener aplicaciones que hagan uso de esos puertos y es el firewall por soft del ordenador el que tiene que estar descartando las conexiones. No lo entiendo... tambien he probado el DMZ y la cosa es peor. Lo peor es que conectando directamente el ordenador al router ADSL esto no pasa... los puertos abiertos estan abiertos y se genera trafico cuando una aplicacion necesita hacer uso de ellos, no automaticamente... A ver si sabes algo de esto. Un saludo!

    Escrito por elsamu — 02 Mar 2006, 13:59

  14. Quisiera saber si alguien tiene el mismo problema que yo; al intentar realizar la conexion de una pc al roter wrt54gs, la misma se realiza, pero en varios casos lo que seria la portadora esta, es decir que el enlace router-pc se realizo, pero mas alla de eso, no puedo acceder a internet, y en muchos otros casos me dice conectividad nula, que puedo hacer para que no pasen estas cosa?

    Escrito por Pablo — 11 Mar 2006, 02:17

  15. Hola,creo tener un problema de dificil solucion: Tengo un comtrend CT-536+ Wireless y 3ordenadores en casa:2 tienen cable ethernet,pero otro es wifi apenas daba señal,y decidi comprarme un linksys wrt54g,y en caja estanca lo subi a la terraza conectado al comtrend para ver si me daba mejor señal.Pero aun no he sabido configurarlo. ¿Me ayudas?, Gracias por tu tiempo.

    Escrito por jose — 15 Mar 2006, 10:24

  16. Hola colegas ,hace algun tiempo lei sobre adaptar un puerto USB al wrt54g sabeis algo del tema! la idea es meterle un hdd Usb etc Buena Informacion para todos! Salu2 MrGHz - Raul - EB7CPZ

    Escrito por Raul — 17 Mar 2006, 21:45

  17. hacer el enlace para que se pueda ver como una pagina normal

    Escrito por mila — 22 Mar 2006, 14:12

  18. Buenas, he actualizado el firmware (en verdad he probado varios), parece que se actualiza bien ya que cambia la version del firmware a la correcta pero el modo de ver la web de configuracion es la misma que la del driver oficial... Sabeis que pasa?

    Escrito por viktta — 28 Mar 2006, 06:50

  19. amigos tengo un problema con my router wrt54g de linksys un dia perdio la conectividad de la señal lo resetie y ahora se cambio el nombre de my red a dd-wrt trato de entrar al setup de dicho fimware pero me pide una clave la cual e intentado con admin entre otras y ninguna funciona alguien sabe cual es la clave predeterminada del fimware dd-wrt?

    Escrito por gianvzla — 28 Mar 2006, 21:51

  20. QUISIERA TENER AYUDA PARA PODER UNIR 2 WRT54G CON WRT V22 Y NO HE PODIDO GRACIAS O ME PUEDEN INDICAR ALGUN LINK O PAGINA EN ESPAÑOL DONDE PUEDA ENCONTRAR REPUESTAS

    Escrito por GEORGE — 03 Abr 2006, 22:05

  21. Tengo 2 linksys uno esta funcionando como AP y mi intencion con el otro es aumentar la cobertura de mi red enlasando al AP son wrt54gs ( spide buster)estos aparatos los puedo tambien flashear con el firewire DD-WRT V23 y este firewire no hay traducido al español? Estare muy agradecido si alguen me contesta

    Escrito por Eduardo — 11 Abr 2006, 07:37

  22. Yo personalmente me he encargado de la traducción al castellano del DD-WRT V23 SP1. Supongo que pronto estará listo para usar. En principio, al no poder "testarlo" habrá algún que otro fallo (espero que pocos, lo revisé varias veces) dado que el español es más "largo" que el alemán o el inglés. Es posible que haya que cambiar algo de nuevo pero bueno... que ya se la he enviado y que saldrá en su momento. Tarde o temprano habrá una versión estable funcionando en perfecto español. Salu2. Por cierto, se dice Firmware no firewire (eso es otra cosa).

    Escrito por SuperWebon — 26 May 2006, 15:38

  23. Genial Guia! ;) Sigue asi. Slds! Zero13

    Escrito por Zero13 — 19 Jun 2006, 14:46

  24. tengo un wrt54g con un enlace adsl pegado, una antena de 17dBi y el wrt54g V.4 que tengo utiliza el firmware DD-WRT, configurado a 250mW. A 800 mts tengo un WRT54G v.4 tambien con an DD-WRT a 250mW con las antenas originasles, este es un usuario pero cuando lo quiero conectar en modo cliente no puedo, sin embargo en modo WDS si se conecta ya he probado con varios radios WRT y me pasa lo mismo, modo cliente nada modo WDS si se conecta. Alguien tiene idea de por que esta pasando eso? no quiero llenar la red de WDS Agradezco cualqueir info! Mil gracias de antemano...

    Escrito por RASD — 07 Jul 2006, 05:39

  25. hola amigos, les comento tengo un problema con dos linksys wrt54g (firmware original ambos), el tema es que tengo una red con 16 maquinas y agregue 4 mas pero me es IMPOSIBLE pasar un cable para entreconectarlas, entonces pense en hacerlo por wifi y poner un wrt54g con las 16 maquinas (el router conectado a un swich con internet por lan) {grupo A} y el otro con las 4 maquinas restantes {grupo B}, el tema es que no puedo conectarlos entre si, no puedo compartir nada de un grupo a otro ni puedo hacer ping, ni tngo internet. como puedo hacer? que tengo que hacer? muchas gracias desde ya!

    Escrito por Pablo — 18 Jul 2006, 15:04

  26. jodi mi wrt54g, simplemente le cambie el firmware al dd-wrt micro generic sp1, y despues de modificarle algunas cosas en ese firmware se me perdian los ip cada 20 seg y tenia q reiniciar el router, pero luego le quize cambiar al firm original, y ahora no respond por nada de este mundo, la luz power qda parpadeando y la luz lan encendida.

    Escrito por jhonan — 18 Jul 2006, 18:32

  27. Saludos, tengo un pequeño enlace inaalambrico con dos Linksys WRT54G uno con su firmware original y otro con el DDT-WRT v23 configurado como cliente, como puedo hacer yo para configurar mi red con algun tipo de enscriptacion en el equipo que tengo como cliente porque he buscado las en las opciones pero no encuentro donde debo introducir mi clave codificada, espero me puedan ayudar gracias

    Escrito por Gerry Alzate — 10 Ago 2006, 05:43

  28. Tengo un problema con dos wrt puesto en ap y enlazados via wds pero noto que la senal es muy pobre aun estando uno al lado del otro, que puede estar probocando este problema?, intentente ponerlo uno en modo cliente y la senal fue exelente pero no me daba internet

    Escrito por Alan Tum — 14 Ago 2006, 11:58

  29. Una consulta, tengo dos WRT54g uno esta en mi casa y el otro en la casa de mi mama 400Mts... yo tengo internet en mi casa y quiero compartir la coneccion ya tengo instalado el firmware alchemy en los dos routers, pero utilizo una maquina portatil con wireless para realizar la coneccion y realizar los trabajos. voy a enlazar los routeres de un punto a otro router via WDS esto tendria interferencia con la portatil que tengo o no? podria funcionar mi maquina laptop wireless con la coneccion WDS hacia el otro router? gracias de antemano y espero que alguien me ayude en esta duda

    Escrito por Gocho — 22 Ago 2006, 20:22

  30. HOLA, UNA PREGUNTA ALGUIEN SABE COMO ENLAZAR O CONFIGURAR 2 ROUTERS WRT54GS DE MODO INALAMBRICO? ES QUE LO HE INTENTADO QUE SE "VEAN" PERO SOLO LO HACEN DE MODO ALAMBRICO. OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS

    Escrito por BENJAMIN — 05 Sep 2006, 00:05

  31. Hola Coleguis! Me llamo Xuxowifi y soy de España (soy friki). Quiero decir que yo tengo un router LinkSys y comparto la conexion con un amigo del edificio de enfrente. Solo me ha hecho falta seguir las instrucciones que viene aquí. El único problema es que sólo me puedo conectar vía cable con el router, supongo que es porque no puede ser receptor de red a la vez que emisor de otra red por wifi. Si alguien sabe como podría ser mediante wifi me gustaría que me lo dijera. Tengo un coleguita que con dos routers como el mío ha conseguido hackear un red y repartírsela por casa pero yo lo quiero hacer con uno. Para el que no sabe como abrir los puertos, se basa en abrir los puertos que quieras en el router que está directamente conectado a internet usando la dirección ip del router secundario (intenta asignarle una ip fija si al router primario se conecta algo más que el otro router) y en el router secundario, abrir esos mismos puertos para la dirección ip de tu equipo (lo mismo de la ip fija),OK? Si alguien quiere contactar conmigo que lo haga a través de aquí, ya que sólo soy un robot muy bien hecho que tiene pensamientos y sentimientos humanos. Os quiero terricolas

    Escrito por Xuxo — 13 Sep 2006, 15:49

  32. mi wrt54g, simplemente le cambie el firmware al dd-wrt micro generic sp1, y despues de modificarle algunas cosas en ese firmware se me perdian los ip cada 20 seg y tenia q reiniciar el router, despues 30 minutos de uso el rauter se colgo , la luz power qda parpadeando y la luz lan encendida.

    podrian decirme como revivirlo

    Escrito por Jean — 09 Oct 2006, 22:56

  33. Tengo dos linksys el primero es un BEFW11S4 V4 que lo tengo concectado un 2wire para internet (no tengo problemas con eso ya esta conectado y funcionando) pero pase la señal de internet via inalambrica a otro linksys WRT54G que lo configure a modo cliente bridge con un firmware dd-wrt y si funciona solo cuando la computadora por medio del cable a este segundo linksys.
    Mi intencion es conectarme al linksys cliente bridge de manera inalambrica. Ya lo intente pero al momento de buscar enlaces disponibles solo aparece el del primer linksys(BEFW11S4 V4)
    Alguien que tenga la experiencia que me pueda orientar o mandarme algun link que me sirva. Solo quiero conectarme de manera inalambrica al linksys configurado como cliente bridge Gracias...

    Escrito por Ricardo — 10 Nov 2006, 14:02

  34. Hola queria preguntar como configurar una red
    en casa con 5 puestos, no nos funciona internet
    la conexion es de 4mb y cuando funcionaba lo hacia
    fatal. Es wireless con un router linksys.

    Escrito por Weeeii — 28 Nov 2006, 19:43

  35. hola tengo un pequeño problema con un router wrt54g lo estoy instalando sigo todos los pasos, llego hasta el paso 6 y luego cuando apreto siguiente me dice que esta analizando los parametros de mi ordenador y me sale un cartel donde tengo que poner una clave el tema es que no tengo ni idea de que clave me esta hablando porque lo estoy configurando de cero y bueno nose donde puedo sacarla alguien me puede ayudar con esto gracias

    Escrito por cristian — 22 Dic 2006, 02:35

Powered by LifeType