GUIFI.NET ANDRATX - ANDRATX WIFI WIRELESS

15 Oct, 2005

PROBAMOS EL NUEVO DD-WRT V23 PARA LINKSYS WRT54G

FIRMWARE — Escrito por jetclub @ 22:34

Después de innumerables mejoras el maestro Brainslayer ha sacado una nueva beta de su firmware para el Linksys WRT54G y GS. Os describimos a continuación las opciones que incluye y sus posibilidades.

 

El modelo de Linksys que vamos a emplear es el V3.1, que es el que se está vendiendo por estos lares, aunque existen la V4 y V5 todavía no he probado ninguno.

Antes de nada teneis que estar seguros de que podemos actualizar nuestra unidad con este paquete. Para ello la premisa fundamental es saber que de serie, los V3.1 vienen capados para no aceptar Firmwares superiores a 3 mb. Por supuesto, el que vamos a instalar los supera.

Primer problema, primera solución: Lo único que tenemos que hacer para poder saltar la protección es hacer dos cosas. O bien ponemos un paquete oficial anterior al nuestro, un 3.x.x.x, o bien metemos un DD-WRT menor de 3 mb para posteriormente poner la versión actual. Yo he metido un V22 basic, y me ha ido bien, así que vosotros mismos.

Aquí podeis encontrar la versión V22. : http://dd-wrt.gruftie.com/dd-wrtv2/downloads/index.php?path=dd-wrt.v22/

Y en este enlace el nuevo DD-WRT V23: http://dd-wrt.gruftie.com/dd-wrtv2/downloads/index.php?path=dd-wrt.v23+beta+2/

Bueno, para los que no hayan actualizado nunca este router wireless vamos a dar un repasillo.

Para asegurarnos una buena transferencia de los datos, lo aconsejable es reducir la velocidad de la tarjeta de red y forzarla a trabajar a 10BaseT. Para ello haremos lo siguiente (en Windows XP).

Entramos dentro de panel de control -> Conexiones de red y damos al botón derecho sobre la tarjeta de red que queramos configurar.

Propiedades de una conexión de red

Pulsamos sobre configurar y nos aparece otro cuadro:

Poner una tarjeta de red en 10BaseT

En la pestaña de valor buscamos 10BaseT completa, como está en la imagen, y pulsamos ACEPTAR.

Ahora, tomando como premisa que teneis el router conectado con un cable ethernet recto al ordenador (Es el que viene con el equipo en la caja de serie (VER ESTO SI QUIERES HACERTE UNO). Si teneis el equipo de serie vendrá con la IP 192.168.1.1, así que tendremos que tener nuestro ordenador dentro de ese rango, por ejemplo 192.168.1.2. Dicho esto, abrimos nuestro navegador preferido y ponemos la IP de router. Dejamos la casilla de usuario en blanco y la en la de clave ponemos "admin" (siempre que no lo hayais cambiado, claro..).

Ahora, si todo ha ido bien, estaremos dentro del Interface visual del router.

Entramos en ADMINISTRATION y FIRMWARE UPDATE y añadimos el binario que quermos introducir.

 

Ahora esperamos a que termine el proceso de carga y pasados unos 2 minutos el router estará listo.

 

Os pongo unas vistas de varias de las opciones que trae este firmware:

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Luis Miguel Felipe Morales - Octubre 2005. Se puede copiar, distribuir y publicar cualquier parte del documento citando el autor y la web de origen.


comentarios

  1. Anque todo esto me parece increible y disfrute de una red montada con un zyxel de telefonica y dos linksys, para cubrir una distancia de 2 kms, me gustaria si fuerais tan amable me indicarais como se enlaza con este firmware dd-wrt.v23 o dd-wrt.v22, los dos linksys, ya que mi conocimiento en la materia no llega a tanto, tengo montado en los linksys el satory v.4, y la verdad es que me da problemas ( se bloquean muy amenudo ), me gustaria probar esta version de firmware, pero ya os digo que desconozco como enlazar los dos linksys. sin nada mas rogaria me mandarais informacion detallada. Muchisimas gracias. Se despide un amigo.

    Escrito por JJ. — 21 Oct 2005, 09:23

  2. No te puedo confirmar exacto porque no lo he probado. Si esperas dos semanas te comento algo, ya que tengo que enlazar un satori 3 (igual ya le pongo el dd-wrt) y el v23. Saludos

    Escrito por Luismi — 21 Oct 2005, 20:05

  3. Hola, Tengo una duda, ¿el QoS hace un control del tráfico entre la Wan y la Wlan o también entre ordenadores dentro de la misma Wlan? Saludos!

    Escrito por Riellenc — 22 Oct 2005, 06:54

  4. Puedes ponerlo que te lo haga en la boca de internet , siempre que conectemos directamente el modem a ella, o bien que limite el tráfico de todos los usuarios que pasen por el, tanto la parte cableada como la WIFI.

    Escrito por Luismi — 22 Oct 2005, 13:36

  5. Tengo el WRT54G V3.1 con el dd-wrt_mini_beta2_171005. Me lo puse basicamente por aumentar la potencia del router, he probado varios valores pero no me varia el nivel de señal recibida. Lo actualicé mal o que? a alguien le sucede lo mismo?? Gracias Luismi, ahora ya se pq se me petaba el router al intentar poner las versiones mayores de 3MB.

    Escrito por Pablo — 25 Oct 2005, 18:21

  6. Si subes la potencia de emisión y no varias ni la sensibilidad del sistema de recepción no te sirve para nada. El aumento de potencia lo motarias si tienes dos puntos de acceso con la potencia aumentada. Es más efectivo mejorar la antena ya que la ganancia de la misma actua tanto en emisión como en recepción.

    Escrito por Luismi — 25 Oct 2005, 19:41

  7. Segun entiendo de lo que dices, al aumentar la potencia del Punto de acceso solo mejora la emision del mismo pero no la recepción. Entonces aunque no mejore el nivel de señal recibida o sensibilidad de recepción del AP, sí deberia notarse en el nivel de señal recibida por la tarjeta de red no?(utilizo WUSB54G de linksys). Con las antenas que lleva el router no se puede mejorar el nivel de recepción por mucho que aumentemos la potencia?? la unica solucion es cambiar las antenas?? Probaré otros firmwares a ver si me ocurre lo mismo.

    Escrito por Pablo — 26 Oct 2005, 11:34

  8. Bueno, he leido posteriormente mi comentario y no me he explicado bien del todo.. :-D La comunicación entre equipos wifi es bidireccional, dependiendo de ambas electrónicas. Si tu metes 1 W (de emisión) la señal del AP llegará más lejos, pero la de la tarjeta seguirá llegando al mismo punto... Por eso los amplificadores que existen para wifi son tanto para emisión como para recepción. Si quieres emplear las mismas antenas que lleva el router y mejorar la recepción, tendrás que idearte un reflector metálico que concentre la energía en la varilla, anulando los rebotes y señales de ruido provenientes de otra dirección que no sea la que nos interesa. Suerte.

    Escrito por Luismi — 26 Oct 2005, 12:05

  9. He utilizado otros puntos de acceso, que con el firmware y antenas originales de 3dbs, se puede variar la potencia (hasta 100mw), y sin cambiar la tarjeta de red del cliente (ni su antena), sí que varía el nivel de señal recibido en el mismo. Por eso sigo sin entender, porqué con el WRT54G no sucede lo mismo, a no ser que no de más que 28mw con las antenas que lleva. Muchas gracias de todos modos, probaré a poner algún reflector como tu dices o buscare antenas mejores.

    Escrito por Pablo — 26 Oct 2005, 15:00

  10. Ahora que lo comentas tienes razón. Con los Dlink me acuerdo que podias variar la potencia y afectaba, pero únicamente me dejaba reducirla. Bueno, dime cosas.

    Escrito por Luismi — 26 Oct 2005, 15:34

  11. no sirve en la version v5! o hice algo mal?

    Escrito por ddgo — 01 Nov 2005, 00:47

  12. Los Linksys V5 no pueden usar firmware que no sea los originales.

    Escrito por Luismi — 01 Nov 2005, 19:23

  13. Amigos, estoy tratando de entender un poco a los wrt54g, soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden a encontrar un firmware que me ayude para hacer Qos, mejore la potencia y pueda hacer una supervision de cada uno de los clientes conectados wireless a este router, la supervision que necesito es de Signal level y SNR de cada enlace conectado, he leido y supuestamente si se puede hacer esto, pero ya he tenido una mala experiencia, yaq ue al subir un firmware a mi wrt54g, se murio y no se como retornar al punto inicial, Gracias por su ayuda

    Escrito por JAvancho — 06 Nov 2005, 06:36

  14. Hemos publicado un artículo en portada sobre como recuperar los WRT54G de una actualización incorrecta. Dale un repaso.

    Escrito por Luismi — 07 Nov 2005, 14:09

  15. Estimado, he adquirido un par de WRT54G v4.0, mi duda radica en qué firmware? (con sus opciones maravillosas y todo -QoS-WDS-Schedule Reboot-etc.)o cual de los tantos DD-WRT le viene bien a este router, ya que se ha hecho dificil encontrar información detallada y verídica (mucha especulación al respecto) sobre las diferencias entre distintas versiones del wrt54g para asi tener una idea de al menos qué firmware podría cargar. Agradecido de vuestra sabiduría y conocimiento le saluda un amigo.

    Escrito por Mauricio — 10 Nov 2005, 11:51

  16. Si quieres cambiar el Firmware WRT54G v4.0 debes usar el DD-WRT v23, y ni estou especulando, lo unico que se te aseguro es que si lo haces de buenas a primeras con la version Voip o cualquiera de ellas de mas de 3 Mb vas a tener problemas, por lo que te recomiento que uses la version Mini del mismo, una vez instalada si puedes usar la version void. Prueba sin ningún temor que te va a funcionar. Yo ya lo hice! Suerte!

    Escrito por Lionel Rolando (Venezuela) — 17 Nov 2005, 17:12

  17. Yo poseo un Linksys WRT54G V4, pero no se si ponerle DD-WRT v23 beta 2. alguien me podria decir si va a funcionar bien? Saludos

    Escrito por andres — 01 Dic 2005, 09:02

  18. Creo que no tendrás ningún problema... pero sigue bien las instrucciones..

    Escrito por Luismi — 09 Dic 2005, 11:50

  19. epale saludos tengo un wrt54g v3.1 y quiero actualizar el firmware pero no se cual es el que teng que cargar de la lista que tu das ya que hay vario dime por favor cual es el de la lista , despues de haber cargardo este firmware y si no me gusta puedo colocarle el mismo

    Escrito por francisco — 12 Dic 2005, 07:44

  20. Hola a todos, me llamo wilson, aun soy estudiante de electronica y Hasta ahora empiezo e este mundo, pero me han dado la tarea de poner a funcionar unos router linksys, la verdad estoy en un verdadero problema porque no se bien como configurar bien el dr-wrt control panel v24, agradeceria para empezar si alguien me enviara un tutorial o algo de este. gracias de antemano

    Escrito por wilson antonio gan cuba — 17 Dic 2005, 13:51

  21. Hola yo queria saber si con este firm se resuelve elproblema que tengo. tengo 2 router linksys wrt54g, uno es v 2.2 y otro v5 (no se puede meter el firm DD-WRT). Bueno lo que he echo es mi 3com 11g (deshabilitada la wlan) le he puesto ip interna del router 192.168.0.1 luego por rj45 se conecta al AP 1 (wrt54g v5) cuya ip interna es 192.168.0.2 y por ultimo en modo cliente el AP2 con 192.168.0.3 Si me conecto con elportatil al AP, perfecto tengo internet y veo a los pc que esten conectados al 3COM,pero el gran problema es que el AP linksys que hace de cliente del AP 1 es imposible pillarlo haciendo ping tanto del 3COM como del AP 1. La configuracion del AP 1 y del AP2 (cliente) esta bien, voy al status del AP cliente y detecta la red pero no pilla internet ni veo a los otros equipos. Alguien me dice si con este firm nuevo se podria arreglar el problema. Gracias y perdonad por la rallada ;)

    Escrito por Waldy — 21 Dic 2005, 01:09

  22. No puedo cambiar el ip que tra por defecto mi router linksys wrt54g porque cuando intento guardar me sale un mensaje en la parte inferior izquierda de mi explorador que dice error en pagina, que hago pls.

    Escrito por wilson gan — 22 Dic 2005, 00:15

  23. hola maestro. tengo un WRT54GS (speed booster) me lo compre para conectarle una antena direccional panel. de 16 Dbi ,ya que el bicho este permite 18 DBm, para que diras tu.. para conctarme a internet apuntando a una antena ISP que esta abierta, a solo 900 metros y para obetener acceso solo hace filtrados por mac. tengo un par de mac adress habilitaos. todo bien... el unico problema que tenia es que el router habia que dejarlo en modo cliente, es decir convertirlo en AP cliente. todavia no puedo acceder a la red, presumo yo, porque las antenas legales que entrga este ISP a sus clientes son un hibrido entre antena plana de 18 DB y un radioethernet 18 dbm, todo en uno, y el metodo de acceso es SMA-CD el metodo de mi linksys es SMA-CA.. preguntas..¿son compatibles ambos? ¿con el WRT54GS estoy emulando bien a este tipo de antenas-radioethernet? te envio los datos del aparato que debo emular.. Radio Frecuencia: 2.4 GHz banda ISM Método de Acceso Inalámbrico: CDMA CSMA/CD Estándar: ETSI ETS 300 328, FCC Parte 15 Ancho de Banda por canal: 22 MHz Potencia de Salida (Power Output): 18 dBm Antena: Flat de 18 dBi, 15º Sensibilidad (dBm en el puerto de la antena BER 10-5): -91 @ 1 Mbps -89 @ 2 Mbps -86 @ 5.5 Mbps -83 @ 11 Mbps Modulación: DBPSK @ 1 Mbps DQPSK @ 2 Mbps CCK @ 5.5, 11 Mbps Configuración y Gestión Gestión Local y Remota: Programa de Monitoreo mediante uso de SNMP v.1 Acceso de Gestión Local y Remota: Vía puerto Ethernet o acceso inalámbrico Agente SNMP: MIB I, MIB Privada Beehard Seguridad: Autenticación, Filtrado IP, VLAN y WEP Software Update: TFTP download Interfaz Ethernet: 10/100 BaseT, RJ-45 con 3 LEDs indicadores Alimentación: 12 Vcc vía FTP Eléctrico Fuente: 12 Vcc/1000mA desde el alimentador de energía externo (provisto con la unidad), 220 Vca, 47-63 Hz

    Escrito por warrior — 04 Ene 2006, 19:57

  24. es decir el objetivo es, recibir internet por medio del wireless y distribuirla por los puertos Lan (cable). ¿se puede?

    Escrito por warrior — 04 Ene 2006, 20:17

  25. Hola, soy de venezuela tengo un LINKSYS WRT54G Firmware: v4.20.7, pero no estoy seguro si se le puede colocar este Firmware DD-WRT v23, si es asi cuales serian las mejoras y donde lo puedo conseguir. Gracias...

    Escrito por Jesus David — 07 Ene 2006, 01:54

  26. Amigo tou precisando dar mais potencia no meu WRT54gs , vi um comentario de uma pessoa que é posivel via telnet , sabe como fazer? sem trocar o firmware.

    Escrito por Anisio — 13 Ene 2006, 12:58

  27. Hola instale el firmware dd-wrt.v23_wrt54g salvando la configuracion q tenia pero cuando voy a entrar al router para ver las opciones no me acepta la clave de admin y esa es la clave q yo tenia anteriormente. Me gustaria saber la clave por defecto de este firmware dd-wrt.v23_wrt54g este lo baje d esta misma pagina. Att. Gracias

    Escrito por Salvador — 25 Ene 2006, 02:37

  28. BUE NDIA...hay alguna forma de monitorear la intensidada de la señal wireles o la velocidada actual wireless??

    Escrito por JOSE GABRIEL — 09 Feb 2006, 17:03

  29. Este router tiene control de trafico... es decir si yo conecto 2 pc y quiero compartir internet, puedo dividir la banda ancha exactamente por la mitad??? desde ya gracias

    Escrito por Diego — 14 Feb 2006, 12:04

  30. hola deseo ayuda tengo dos wrt54g ya los veo por el aire pero no veo las maquinas que tienen cada uno por favor ayudenme soy inesperto

    Escrito por george — 16 Feb 2006, 16:27

  31. Compre un linksys v5, y no se si me sirve para colocarlos como cliente puente, es decir, que me reciba la señal de internet oproveniente de otro router y me la distribuya de manera inalambrica a otros dos equipos,, sluds y grcias a quie pueda ayudarme

    Escrito por javier — 24 Feb 2006, 16:47

  32. Necesito ayuda con el telnet. Si un usuario no tiene contraseña k tengo k poner en el campo contraseña para entrar ya k si lo dejo en blanco me da error??

    Escrito por VecShu — 03 Mar 2006, 10:08

  33. quisiera saber si esta version del firmware es aplicable al modelo WRT54GS.

    Escrito por Andres — 11 Mar 2006, 01:12

  34. Hay binarios para WRT54G y para el WRT54GS. Descargate el ZIP y dentro verás todos los disponibles

    Escrito por Luismi — 11 Mar 2006, 17:04

  35. Amigo tengo un Linksys inalambrico y compre una antena ADHOC para conectarla a este y ya tengo el dd-wrt 23, mi linksys es v2.3 el problema es q medijeeon q tengo q especificar a cual de las dos antenas voy a conectar la antena q compre, osea del lado derecho del linksys o del lado izquierdo?, esa es mi duda gracias

    Escrito por Alex te Winkel — 12 Mar 2006, 02:57

  36. Hola,como todo el mundo que escribe por aki,necesito ayuda. Me estoy generando una conexión entre dos puntos (4 kmts. de distancia, visibles, claro). Ya tengo todo el material necesario (2 antenas Stella Doradus,Routers Linksys, pigtails,etc...) Me gustaría saber si me podeis mandar algún tutorial muy "comprensible" ya que no soy informático y esto lo estoy haciendo a modo de "hobby" con mis pocos entendimientos. Los routers ya los tengo "flasheados" con versión "dd-wrt v23". Mi gran duda es cómo configurar los parámetros (hay tantos ahora con el nuevo firmware,y entiendo tan poco).Debo enlazar el router donde llega la ADSL que es un ZYXEL PRESTIGE 600 no wifi con el primer router linksys wifi que es la primera antena, y luego enlazarlo al otro router que es la entena de destino, pero aquí me pierdo totalmente,entre tanta DNS, direcciónes ip, etc etc etc.... a ver si me podeis ayudar... muchísimas gracias, de veras,,, gracias.

    Escrito por Oscar — 20 Mar 2006, 09:42

  37. Mi dirección de email (mensaje num 36) Oscar: oscar@logisticaromero.com por si alguien del foro puede ayudarme, gracias.

    Escrito por Oscar — 20 Mar 2006, 09:45

  38. Amigos, necesito que cualquiera que ha estado en este foro, me ayude a instalar el DD-WRT V23 en mi router WRT54G. Por favor escribame y establecemos el contacto.

    Escrito por Manuel A. Borrego — 21 Mar 2006, 12:50

  39. BUENAS TARDES PUEDO ACTUALIZAR EL FIRMWARE DE WRT54G V5??? O ES SOLO SOFTWARE PROPUETARIO??

    Escrito por rosa — 05 Jun 2006, 18:47

  40. hola soy de Peru sudamerica me gustaria conocer exactamente q tengo q hacer para utilizar mi wrt54g en modo cliente...gracias

    Escrito por Ernesto — 10 Jun 2006, 07:35

  41. Estoy en un proyecto donde necesitamos gestionar transporte automotor en un radio de 45 km, emplear tecnologias celulares nos custa mucho, necesito que saber si esta tecnologia WIFI puede ser implementada para la comunicación (datos) entre los equipos automotores y la red Lan.

    Escrito por roger — 13 Jun 2006, 21:22

  42. Hola mi problema es el siguiente: Tengo 2 redes Wifi en dos edificaciones separaradas una de otra como a 200mts, necesito conectar anbas redes entre si, ya que una posee conexion a internet y de deseo proporsionar el servicio a la otra red, mi pregunata es como conecto dichas redes, que hardware necesito (caracteristicas del mismo) y que accesorios (cables, conectores, etc...). Muchas Gracias de antemano.

    Escrito por Freddy — 16 Jun 2006, 02:56

  43. Del mensaje anterior se me olvidaba, los Router en cada edificación son LINKSYS WRT54GS SPEED BOSTER, con ellos conecto las redes Wifi en cada edificación, ahora como hago para enlazar dichas redes. Nuevamente GRACIASSSSS!!!!!!

    Escrito por Freddy — 16 Jun 2006, 02:59

  44. Hola gente, hace un tiempo he comprado un WRT54G v4 y creo que antes de enchufarlo ya le metí el DD-WRT v23 SP1 Final Standard. jaja. Bueno, he leído cada mensaje en este foro y si necesitan ayuda, quedo a su disposición. Lo que se lo se por haber leído y por experiencia. Esto es hobie, en realidad soy Abogado. Mi mail es gaucho@sistemasopticos.com.ar Saludos! (estoy en Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina)

    Escrito por Gaucho — 03 Jul 2006, 22:46

  45. Hola, Soy de Republica Dominicana, soy bien novato en esto, he adquirido un WRT54G V6 y lo quiero poner en modo cliente, pero para eso necesito un firmware compatible con mi version del router entonces no se donde encontrar algo sencillo para solo ponerlo en modo cliente, es que me quiero conectar a una red wi-fi abierta que hay cerca..gracias

    Escrito por Simon — 26 Jul 2006, 17:05

  46. Hola soy de Córdoba - Argentina. Tengo el LINKSYS WRT54G y quiero subirle la potencia de emision/recepcion para poder conectar 15 clientes. Tengo instalada una antena omnidireccional y todo funcionando pero las señales son bajas. Se puede mejorar con un upgrade de firmware? Cual firmware es el mejor para este caso? Como se actualiza?. Gracias y disculpa tantas preguntas...

    Escrito por Adrian Dean Funes — 08 Ago 2006, 01:16

  47. Una consulta, tengo dos WRT54g uno esta en mi casa y el otro en la casa de mi mama 400Mts... yo tengo internet en mi casa y quiero compartir la coneccion ya tengo instalado el firmware alchemy en los dos routers, pero utilizo una maquina portatil con wireless para realizar la coneccion y realizar los trabajos. voy a enlazar los routeres de un punto a otro router via WDS esto tendria interferencia con la portatil que tengo o no? podria funcionar mi maquina laptop wireless con la coneccion WDS hacia el otro router? gracias de antemano y espero que alguien me ayude en esta duda

    Escrito por Gocho — 22 Ago 2006, 20:28

  48. hola mi pregunta es se puede limitar el ancho de banda de los programas de descarga como ares edonkey sin tener que haberlo ip por ip o pc por pc gracias

    Escrito por Maximo — 12 Sep 2006, 00:32

  49. Puedo enviar mi senal wifi del router wrt54g a otro router mismo modelo y que este ultimo la capture? si es posible, como lo puedo lograr?

    Escrito por Manuel Borrego — 19 Sep 2006, 23:01

  50. hola que onda pues yo le puse a un wrt54g version 6 el dd-wrt y me funciona de maravillas no ehh tenido problemas tine como 5 dias que se lo puse les paso el link y sigan pasao a paso si no se muere el router jejejeje

    http://www.scorpiontek.org/portal/content/view/27/36/

    Saludos!!!!!

    el que es lobo donde quiera auuuuulla auuuuuuuuuu

    Escrito por lobo — 30 Nov 2006, 04:36

  51. tengo un ap de 800 mw y quiero conectar un linksys como cliente ya hicimos lo que dan como consejo en estos comentarios pero no hay internet en el linksys

    Escrito por guillermo — 30 Abr 2007, 17:33

Powered by LifeType