GUIFI.NET ANDRATX - ANDRATX WIFI WIRELESS

04 Ago, 2005

NUEVO RECORD MUNDIAL WIFI SIN AMPLIFICADOR

TECNICA — Escrito por jetclub @ 20:10

Año tras año el concurso Wifi Shootout viene batiendo records de distancia. Si el año pasado conseguían unos impresionantes 88 km, este año han destrozado esta marca, superando los 200 km y sin emplear amplificación alguna.

Este equipo, denominado "Loaded for bear", formado por estudiantes universiarios, emplearon parabólicas de 365 centímetros montadas sobre estructuras metálicas caseras (yo creo que son unos andamios normalitos, vamos..). El resultado, un enlace a 11 mbps a más de 200 kilómetros.

Web del concurso: Wifi-Shootout


comentarios

  1. Me parece que ese resultado no tiene merito alguno ya que utilizar antenas tan bestias digan lo que digan sí amplifican la señal. Que es eso que dicen de "sin amplificador" el merito lo tendrian si la antena fuera de fabricacion casera.

    Escrito por Radiactivo — 09 Ago 2005, 23:16

  2. Hombre, la frase de "sin amplificador" se refiere a que emplean la potencia que viene de serie con los equipos inalámbricos. No se refieren en nada a la potencia PIRE, que realmente es la que se ve afectada usando antenas de mayor ganancia.

    Escrito por Luismi — 10 Ago 2005, 05:59

  3. BUENO CREO QUE SI LAGUIEN HA CONSEGUIDO ESTA ANIMALADA ME GUSTARIA QUE ME INFORMEIS SOBRE ESTE SISTEMA. QUIERO COMPARTIR UNA LINEA ADSL A UNA DISTANCIA DE UNOS 90KM,NO TENGO NI IDEA DE NORMATIVAS EN CUANTO A POTENCIA DE EMISION NI NA DE NA ESTOY MUY MUY VERDE CON ESTO. SI ALGUIEN SE ANIMA A INFORMARME AGREGARME PINOCHO151@HOTMAIL.COM MUXAS GRACIAS

    Escrito por RADIOAFICIONADO — 13 Dic 2005, 21:47

  4. Hola, pues felicidades y no se que equipo hayan utilizado y me gustaria saber si me pudiesen pasar informacion para alugun amplkificador, ya que me gustaria compartir una conexcion de internet en un radio de 10 Km digo ya eso para mi seria una cosa jajaj grandisima, es para un proyecto escolar asi que seria hacerla yo. No se si me pudiesen ayudar.

    Escrito por Wolber — 27 Ene 2006, 18:54

  5. hola ! me interesa mucho el tema pero estoy demasiado verde.. Vivo en una ciudad mas o menos pequeña y quiero distribuir internet inalambricamente. Quiero saber que necesito para poder hacerlo, un router inalambrico, una antena omnidireccional, etc. pero en los clientes, ademas de la placa de red inalambrica, necesito alguna antena adicional a la que trae la tarjeta ? y hasta que distancia puedo llegar ? gracias

    Escrito por carlos — 02 Mar 2006, 21:40

  6. Si alguien vuelve por esta página tal vez le interese esta otra http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

    Escrito por Alberto — 08 Jul 2007, 22:31

  7. HOLA ESTA CUESTION DE NO USAR AMPLIFICADORES RESULTA INTERESANTE Y MAS EL ALCANSE QUE LOGRARON BTENER. YO SOY NUEVO EN ESTO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR QUISIERA PODER CUBRIR UN RADIO DE 10KM ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

    Escrito por JAVIER — 05 Ago 2007, 02:48

  8. antenas con ampli casero de 1w. alimentado con placa solar de 3v...
    con pila de 9v...

    Escrito por juan javier — 01 Nov 2007, 12:45

  9. hola a todos, yo soy electrónico y un día a mi mama se le apago el visor de microondas sanyo de 750w, les cuento, yo estoy en el momento que ella me comenta el aparato se le daño, yo estoy probando un router wifi con una antena sectorial que descubrí en Internet en cual creo estar seguro que haría enlace a las 12pm con mi primo que esta a una distancia de casi 4 Km., bueno cuando se hizo la hora llame a mi primo para decirle que ya el enlace ya estaba hecho, sorpresa con mi router y la antena llegue solo a 1km y de casualidad y lo deje así estaba molesto y me puse a reparar el microondas y no apague el router, por descuido mió porque tenia el microondas destapado el cable de la antena del router cayo sobre el aparato y yo no me di de cuenta y puse a calentar un agua por 20 min. y ocurre el milagro un súper enlace de aproximadamente 20 Km. o mas, luego mi primo me llamo y dijo primo listo estamos conectado y lo creí mentira, fui busque la bicicleta como estaba tan contento olvide el microondas prendido, sorpresa luego medimos la distancia en el carro de el con lapto y eran casi 20km y todo ocurrió tan rápido que cuando se perdió la señal me sentí tan mal que me fui a casa y vi. Que el cable de la antena del router estaba por la parte destapada del microondas. y saque cuenta si eran 20 min el tiempo del micro y tarde en llegar a la casa de el casi 5 min. y luego salimos en el carro y tardamos como 10 en correr casi 20km creí fue por el microondas y sorpresa duda resuelta encendí el aparato y bingo mi primo se conecta y hoy en día mi primo y yo tenemos una zona wifi de 80 Km. a la redonda, pronto estamos creando un set de foto para que muchos se beneficien de este error bueno.
    Hoy en día gracias a esto me case, tengo mi hogar y otras cosas y como creo que fue gracias de dios compartiré todo lo que cree con el mundo,

    Escrito por Jose Pineda — 06 Feb 2009, 02:50

  10. Jose Pineda

    No sé como todavía sigues vivo. Sabes lo peligroso que es el microondas?
    De todas formas es interesante.
    Saludos.

    Escrito por j — 25 Jul 2010, 20:17


Añadir comentario






Powered by LifeType