GUIFI.NET ANDRATX - ANDRATX WIFI WIRELESS

23 Oct, 2006

QUÉ ES ANDRATX WIRELESS Y QUÉ PUEDO HACER? - 23/10/2006

GENERAL — Escrito por jetclub @ 18:06

Después de que varias personas me parasen por la calle, con esta o similar cuestión, pasaré a resumir con frases escuetas y sencillas para el gran público lo que es y puede ser Andratx Wireless.

 

Quien no ha oido hablar del Wifi? Si, ya se que todo el mundo, pero todo el mundo sabe lo que se puede hacer con esta tecnología? Bien, para los que sigan con la clase, os diré que esta tecnología de conexión inalámbrica puede dar mayor servicio que conectarte con tu portatil a tu router adsl y navegar por internet.

Si cogemos un punto de acceso inalámbrico o un pc con tarjeta wireless y lo ponemos dentro del radio de cobertura de la red (os aparece el ssid: www.andratx.tk (nombre de la red) os convertireis en un usuario más de la red local.

 

A partir de ese momento podreis acceder a los servicios disponibles, que en pueden ser, según los momentos puntuales, servidores ftp, servidor http, servidor de juegos online, etc.

 

Si teneis consolas tipo PSP con conexión inalámbrica, podreis jugar en linea estando cada uno en su casa, alejados varios centenares de metros, ya que tenemos distribuidos puntos de acceso que dan cobertura a nivel de terrazas a todo el nucleo urbano.

 

Hay que pagar algo?? 

No!!  La red es libre y gratuita. Sus contenidos son libres y gratuitos, y así seguirá siendolo, ya que se basa en la comunidad de usuarios.

 

Como puedo colaborar?

 Simplemente añadiendo un equipo a la red y creando algún servicio, interesante para la comunidad. S tienes un lugar con vistas despejadas dentro de la zona de cobertura, puedes instalar dos puntos de acceso en la terraza repetir la señal. Uno en modo cliente y otro en modo Ap. De esta manera podemos seguir creciendo.

 

Colabora el Ayuntamiento en el proyecto?

Ni colabora ni contesta a los mensajes de email que les enviamos.  

 

Podeis conectaros a la red y probar alguno de los recursos disponibles en este momento (siempre que esteis conectados a la red):

 

Servidores ftp:

ftp://10.35.224.4

ftp://10.35.224.61

ftp://10.35.224.81

ftp://10.35.224.82

ftp://10.35.224.121

 

Servidor de Counter Strike:

IP:   10.35.224.4:27015

 

Cámara ip (desconectada).

 

 


comentarios

Powered by LifeType