GUIFI.NET ANDRATX - ANDRATX WIFI WIRELESS

12 Dic, 2014

WIFIBABEL - MONITOR DE REDES INALAMBRICAS COMPATIBLE CON MIKROTIK Y UBIQUITI - 12/12/2014

SOFTWARE — Escrito por jetclub @ 13:11

Nuestro compeñero Patcher ha desarrollado una herramienta muy interesante para monitorizar redes inalámbricas. La diferencia principal que tiene con otros sistemas es que podemos escanear usando equipos Ubiquiti y Mikrotik, algo inusual hasta el momento.

Por mi parte he estado sumamente agradecido en que contase conmigo para realizar las labores de Betatester del software antes de lanzarlo.

 Puedes seguir ampliando información más abajo o pulsa aquí para descargarlo: https://wifibabel.codeplex.com

PRESENTACIÓN:

Quiero presentaros una nueva herramienta que he estado desarrollando durante algún tiempo. Se trata de un monitor o escanner de redes wifi diseñado para trabajar con routers y/o CPE's. Este, es a los routers wifi lo que netstumbler, u otras herramientas similares, son a las tarjetas wifi usb.

Esta herramienta nace de la necesidad del estudio de los niveles de señal de puntos de acceso lejanos, empleando el hardware que estos dispositivos de altas prestaciones brindan, para los proyectos de enlaces extremos.

En referencia a la antigua torre de Babilonia, tiene la capacidad de comunicarse con cada dispositivo en su propio lenguaje de comandos. En este momento es capaz de hacerlo con dispositivos Ubiquiti y Mikrotik aunque la idea es que con el tiempo se vayan añadiendo más, llegando a formar una torre mayor.

Wifi-Babel, se conecta al router mediante una conexión SSH, para ejecutar los correspondientes comandos de Scan de redes wifi. Muestra, en una tabla, la información de los puntos de acceso detectados y sobre una gráfica los niveles de Señal/Ruido (dBm), capturados durante el tiempo. Permite la importación y exportación de la información capturada en formato .ns1(formato público, de NetStumbler).




COMPATIBILIDAD:

Ya se ha probado con exito en los siguientes equipos:

* Falcon622 [Bullet2Hp, RB532, NanoLocoM5]
* Nitro [Bullet2Hp, PicoStation2Hp, Rb411]
* Mandarache [BulletM2 Hp]
* Maquia [Bullet2Hp]
* Vicent_nb1 [nanostation, nanobridge, rocket, powerbridge]
[sxt, sextant, omitik, rb600, rb493]

y en los sistemas operativos:
* Windows Xp
* Windows 7 32bits
* Windows 7 64bits
* Windows 8 (Gracias Falcon622)

No siendo necesario instalar ningún complemento ni libreria adicional.


DESARROLLO:

Es una herramienta por y para la comunidad de estudio de los canales de comunicación Wifi. Un proyecto abierto y de código libre, cuya libertad queda asegurada y se perpetuará en el tiempo, gracias a la licencia GPL V2 http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html, con la que ha sido liberado.

La aplicación ha sido desarrollada en Visual Basic .net mediante Visual Studio 2008 + SP1. Con la intención de hacerla accesible al mayor número de usuarios y/o participantes. Para asegurar la mayor compatibilidad entre sistemas operativos se ha creado bajo Microsoft .Net Framework 3.5.

Puede ser compilada con cualquier versión de visual Studio, incluida su versión Express; De libre uso y sin restricciones de funcionamiento tal y como figura en el acuerdo de licencia http://es.wikipedia.org/wiki/Microso...Studio_Express. Es la que yo recomiendo para todos aquellos que no dispongan de una versión comercial.

La versión Express de visual Basic 2008 + SP1, no es fácil de encontrar pero todavía puede ser descargada desde la web oficial de Microsoft en el siguiente enlace:
http://download.microsoft.com/downlo...SNx1504732.iso

De optar por alguna versión más reciente recomiendo el hacerlo con la versión 2012.
http://www.microsoft.com/es-es/downl....aspx?id=34673

En este foro se rechaza el uso de cualquier tipo de software sin la correspondiente licencia de uso. No las utilicéis, no hay ninguna necesidad.

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO:

El proyecto al completo está alojado en Codeplex , plataforma de Microsoft para el alojamiento de proyectos de software libre https://wifibabel.codeplex.com. Desde allí se puede acceder al repositorio de código fuente, a la descarga del ejecutable de programa, a la documentación del proyecto y a un pequeño foro de reporte de errores y sugerencias. Además de este foro, estos son los canales oficiales de acceso al proyecto y por tanto reconocidos por mi.

A partir de este momento cualquiera pueda participar en el proyecto modificandolo y creando nuevas funcionalidades. La unica condición es que yo como administrador del proyecto he de autizar y reconocer a los nuevos participantes para que puedan subir sus versiones al repositorio.

INTALACIÓN Y USO:

La forma de instalarlo consiste en descarga el programa https://wifibabel.codeplex.com/releases/ y descomprimirlo en una carpeta, donde querais. Ejecutáis el archivo Wifi-Babel.exe para que la aplicación arranque y listo, no es necesario instalar absolutamente nada más.

https://www.youtube.com/watch?v=ze-sxgyS8FE

En la carpeta del proyecto se genera, si esta activada la opción, un fichero de texto llamado Log_fecha.txt, este fichero es de gran ayuda para depurar fallos en la comunicación con el dispositivo pues contiene el intercambio de información con él. Si durante el uso de la aplicación experimentáis alguna anomalía, hacerme llegar este fichero para que pueda evaluar el problema.


SCANNER REMOTO:

Al poco de empezar a realizar las primeras pruebas, surgió la pregunta de si Wifi-Babel se podría conectar a un equipo remoto, es decir, a un router en una ubicación alejada de nosotros, empleando su dirección ip de conexión a internet. Como además en aquel momento el compañero Nitro había reportado un fallo de funcionamiento con uno de sus equipos Mikrotik y ante la imposibilidad por mi parte, de poder depurarlo por no disponer de dicho equipo, pensamos que si Nitro lo compartía en internet redireccionando un puerto hacia el equipo, yo podría conectarme con Wifi-Babel y depurar la parte del programa que estaba fallando. El resultado de todo ello es este video que tambien os enlazo, por lo didactico y representativo tanto de las posibilidades de scan remoto como del modo de compartición de equipos entre participantes del proyecto para que este pueda avanzar sín más restricciones que nuestra propia imaginación.

https://www.youtube.com/watch?v=UVBMtMoQf5A

AGRADECIMIENTOS:

Tansolo me queda decir que he tenido la suerte de contar con betatesters del más alto nivel, como son Falcon622, Maquia, Mandarache, Nitro, Vicent_nb1. A todos quiero mostrar de forma pública el mayor de los agradecimientos, pues desde el principio me han brindado su ayuda y se han volcado con este proyecto probandolo y sugiriendo mejoras. Así como a todos los miembros de este foro que de una u otra forma participan. Sin vosotros y sin vuestras inquietudes esto ni sería posible y ni tendría ningún sentido.

A todos gracias por servirme de inspiración, espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis tanto como yo lo he hecho desarrollandola. Recordad que este no es el final de esta herramienta sino sólo el principio...

Un saludo.

comentarios

  1. link de descargar de wifibabel caido podrian resubirlo o pasarme el link, gracias.

    Escrito por dnav — 25 Ene 2017, 17:21

  2. Hola colegas, el link de la descarga esta caido, podrian darme otro link.

    Saludos desde cuba

    Escrito por Amado Antonio — 26 May 2017, 21:00

  3. el link de descarga no me funciona alguien sabe de otro link que q este funcionando para descargar wifibabel?

    Escrito por hardtokill94 — 30 Jul 2017, 02:05

  4. Hola Mucha Gracias por compartir tan maravillosa herramienta, no pude descargarla desde el link que esta en esta pagina, pero pude descargarlo de una pagina alterna, desde ya muchas gracias saludos muy buen trabajo.

    Escrito por AdrianSala — 12 Feb 2018, 11:15


Añadir comentario






Powered by LifeType