GUIFI.NET ANDRATX - ANDRATX WIFI WIRELESS

Whax sustitutiye a Whoppix !!

GENERAL — Escrito por jetclub @ 19:57

Hace unos dias comentábamos las características de Whoppix como distribución perfecta para iniciarse en el testeo de redes y otros menesteres. Pues bien, whoppix ha desaparecido en favor de Whax, que añade funcionalidades y mejoras a su hermano menor. Una de las más importantes es la escalabilidad y personalización de esta distro.

Otra variación importante es que Whax ya no se basa en Knoppix, sino en Slackware., lo que ha provocado la modularidad que SLAX permite. Esto nos posibilita personalizar nuestra versión de Whax incluyendo los módulos que deseemos, dependiendo de nuestras necesidades. Otro punto fuerte serán las actualizaciones, que serán más fáciles de realizar.

Podeis encontrar un PDF con más información AQUÍ (en inglés).

Descarga de ISO: http://ftp.belnet.be/linux/whoppix/whax-3.0-beta2.iso

Si estás conectado a Andratx Wireless encontrarás la ISO en : SERVER 2

Web oficial : http://iwhax.net


Whoppix : Distribución Linux con todo lo que necesitas para tu sistema wireless

SOFTWARE — Escrito por jetclub @ 14:14

He estado probando esta distribución basada en Knoppix y con Kernel 2.6.11.9  y podemos encontrar en ella todas las herramientas necesarias para evaluar agujeros de seguridad de nuestros sistemas wireless ( y cableados ). Incluye herramientas indispensables como aircrack, airsnort, varios sniffers... y hasta útiles para bluetooth.

Con ella he podido comprobar que, como lograron los agentes del FBI, efectivamente se puede crackear una clave wep en unos 10 minutos. Lo único que se olvidaron decir es que si el punto de acceso no tiene mucho tráfico tardaremos un poco más en conseguir un paquete apto para retransmitir.

Esta distribución se basa en un Live CD, aunque incluye, una vez arrancada, una utilidad para llevar a cabo la instalación dentro de nuestro disco duro. Cabe destacar que tuve un pequeño problema al instalarla y compartir disco duro con MS Windows XP. Si instalamos LILO en la partición MBR automáticamente borramos el arranque de Windows, con lo que queda inutizado. Lo que hay que hacer para sistemas win32 ( XP y NT ) es crear un diskette de arranque (el sistema nos lo pregunta cuando estamos instalando ) y de esta manera podremos arrancar uno o otro SO. Siempre claro que tengamos el diskette dentro de la unidad y la seleccionemos desde la bios como unidad de arranque principal.

Web oficial: http://www.whoppix.net/

Si estas conectado a ANDRATX WIRELESS encontrarás la distribución en SERVER 2


Powered by LifeType